Hot Cross Buns



El otro día os pregunté en Instagram, y luego en Facebook si queríais que publicara esta receta o la de pan de leche.

Creo que queda claro lo que ganó, lo que no esperaba es de que de todas las personas que participasteis solo 10 querían el pan de leche. Pero no os preocupéis, antes de lo que esperáis la tenéis también publicada.

Tenía mis dudas sobre preparar esta receta, porque hay muchas por los blogs, pero si no la preparaba no me iba a quitar la espinita que tengo clavada desde hace 3 años.








Esta receta de origen anglosajón os va a volver adictos a estos bollos. Solo por el olorcito que deja la masa horneada en casa ya vale la pena prepararlos.

La receta original lleva pasas, pero como en casa (que son los que se los iban a comer) no gustan, puse pepitas de chocolate negro.

Se suelen preparar el forma de bollo redondo, pero me gustó la idea de prepararlos dentro de cápsulas de cupcakes y que quedarán un poco más atractivos a la vista.

Además, como así son más pequeños no entran tantos remordimientos si te comes 2, o 3 o 4...




¡¡Todo el mundo manos a la obra para preparar estos deliciosos Hot Cross Buns!!




Hot Cross Buns (Receta adaptada de Kanela y Limón)

Para la masa
  • 4 gramos de levadura seca de panadero (o 12 gramos de levadura fresca)
  • 375 gramos de harina de fuerza
  • Media cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada recien rallada
  • 1/4 de cucharadita de cardamomo molido
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 huevo M
  • 180 ml de leche entera
  • 30 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 gramos de chips de chocolate

Para la cruz
  • 80 gramos de harina
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • 50 ml de agua

Ponemos en el bol de la batidora la levadura, la harina, la canela, el jengibre, la nuez moscada, el cardamomo, el azúcar, la leche y el huevo en el bol de la batidora. Amasamos a velocidad baja hasta que los ingredientes se integren por completo.

Cuando tengamos una masa homogénea, agregamos la mantequilla poco a poco. Al principio parecerá que la mantequilla no se integra, pero seguimos amasando hasta que tengamos una masa lisa, brillante y elástica.

Agregamos los chips de chocolate y amasamos un par de minutos hasta que se integren bien por toda la masa.

Tapamos la masa con un paño y la dejamos hasta que doble su volumen, puede tardar desde 30 minutos a dos horas.

Una vez la masa haya doblado su volumen, la dividimos en bollitos. Si optáis por prepararlos en las cápsulas de cupcakes, tendréis que hacerlos de 40-45 gramos. Si hacéis los bollitos tradicionales, los hacéis de unos 70 gramos.

A mi me salieron 12 bollitos del tamaño pequeño y 4 de los grandes.

Tapamos los bollos con un paño y dejamos que vuelvan a doblar el volumen.

Precalentamos el horno a 190º.

Cuando los bollos hayan levado los pintamos con huevo batido. Preparamos entonces la masa para la cruz. Tenemos que mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que tengamos una masa homogénez. Pasamos la masa a una manga pastelera, cortamos un poco el extremo y dibujamos una cruz sobre cada uno de los bollos.  

Una vez terminadas todas las cruces, los horneamos durante 15-20 minutos o hasta que se doren.

Retiramos los bollitos del horno, dejamos enfriar, y ¡¡a comer!!






Espero que os haya gustado la receta de hoy. Muy pronto el pan de leche :)

Un millón de besos, se os quiere ♥

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Tienen una pinta increíble, me enamoré de ellos en cuanto vi la receta. Me apunto la receta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo ganas d hacerlos, ya hace tiempo que también tengo la espinita clavada, pero las masas con levadura seca o fresca todavía me dan un poco ed miedo... a ver si estas fiestas puedo ponerme a ello. Dos preguntitas, en casa si que gustan las pasas, los gramos de pepitas de chocolate son los mismos que para las pasas? Y que te parecería si en vez de hacer la cruz con pasta de harina la hago con crema pastelera? Gracias!! Me encantan tus recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las pasas utiliza la misma cantidad, o un poco más o un poco menos, a tu gusto. Y si pones la cruz de crema pastelera sera más parecido a una coca de Sant Joan (típica de Cataluña) supongo que no habrá ningún problema, pero si dices que te dan un poco de miedo las masas levadas y la primera vez me ceñiría a la receta ;)

      Eliminar
    2. Para las pasas utiliza la misma cantidad, o un poco más o un poco menos, a tu gusto. Y si pones la cruz de crema pastelera sera más parecido a una coca de Sant Joan (típica de Cataluña) supongo que no habrá ningún problema, pero si dices que te dan un poco de miedo las masas levadas y la primera vez me ceñiría a la receta ;)

      Eliminar
  3. Jo qué pinta Marina, en mi casa también cambiaremos las pasas por chips de chocolate, y como compré hace poco esas cápsulas, no tengo excusa, la verdad. Aunque dudo que la cruz me quede tan perfecta como a ti, pero bueno. Un besico y gracias por la receta. Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda! al ir a hacerlos me fallo una cosa.. no falta algún liquido en la masa? leche o agua...? Le añadí 175ml de leche y quedaron genial :)

    ResponderEliminar
  5. Ai si, gracias por avisar! Son 180 ml de leche :)

    ResponderEliminar
  6. Guau Guau !!!que buena pinta,no dudaré en hacerlos !!!

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que tocas se convierte en oro, menuda pinta!! Hace poco estuve en Inglaterra y me traje 2 paquetes la pena fue cuando se acabaron, pero solucionado gracias a tu, ya tengo la masa levando :)
    Una pregunta, para conservarlos?
    muchas gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Si no se los comen antes...los pones en un recipiente hermético. Durarán frescos solo un par de días, es lo malo que tienen las masas levadas. Pero si ves que han endurecido un poco yo los puse un momentin en la tostadora y estaban riquisimos :)

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta, hay que engrasar los moldes? No se quedan pegados? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pones los bollitos dentro de las cápsulas de cupcakes no es necesario :)

      Eliminar
    2. Si pones los bollitos dentro de las cápsulas de cupcakes no es necesario :)

      Eliminar
  10. Se puede cambiar el cardamomo por alguna otra especial

    ResponderEliminar
  11. Se puede cambiar el cardamomo por alguna otra especial

    ResponderEliminar
  12. me parecen excelentes para pascua!!!

    ResponderEliminar
  13. Un muy buen postre! Intentaré cocinarlo. Ahora hay buenos descuentos en productos en el sitio webde rabato. Solo haz qué cocinar comida deliciosa.

    gracias con respeto

    ResponderEliminar
  14. Hola! Hice los bollos, pero me fue un desastre con la cruz jajajaja, la masa no fluía por la manga, algún tips?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más