Tarta de chocolate, café y Baileys



Hace un par de semanas tenía que preparar una tarta para el cumple de un familiar, pero estando de vacaciones tenía la mente un poco atrofiada en cuanto a imaginarme qué sabores combinar en una tarta.

A todos los que pedía consejo me decían: "Eres tú la que sabes que pega con que"

Así que frustrada por no saber que tarta hacer ni de que sabores me puse a mirar que es lo que tenía en la despensa. También pensé qué sabores les podían gustar a los que se iban a comer la tarta, todos adultos. 

Porque si son niños (o si es para mí) la respuesta es muy muy fácil, es añadir Nutella y listo :P





¿Que pasa si unimos chocolate, café y Baileys en una tarta?

Y...¿si le añadimos más chocolate por encima?

Pues básicamente, que se convierte en la tarta más irresistible del mundo mundial. Porque ahora que venga alguien y me diga que se puede resistir a meter el dedo en uno de esos churretes de chocolate.

Os puedo asegurar que es una de las tartas más buenas que podéis encontrar en el blog, y eso que hay unas cuantas. 

El sabor del café no hace más que intensificar el sabor del chocolate. Os puedo asegurar que la tarta estaba de muerte lenta porque hasta mi hermano se comió la tarta y él aborrece el café, con eso os lo digo todo.




Tarta de chocolate, café y Baileys (Receta de Marina Corma)
Para una tarta de 15 cm

Para el bizcocho
  • 300 ml de aceite suave
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 5 huevos M
  • 2 cucharadas de melaza
  • 230 gramos de harina de trigo
  • 70 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharaditas de levadura química
Para el almíbar
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 75 ml de café
  • 50 ml de Baileys
Para la crema
  • 4 claras de huevo M
  • 265 gramos de azúcar moreno
  • 335 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de Baileys
Para el chocolate
  • 80 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de mantequilla

Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura, reservamos.

Engrasamos 3 moldes para layer cake de 15 cm, reservamos.

Mezclamos el aceite con los dos tipos de azúcar hasta que se integren por completo. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la melaza e integramos a la mezcla. Echamos la harina tamizada y batimos a velocidad media para no sobre batir la mezcla. 

Cuando tengamos una masa homogénea la repartimos en los 3 moldes y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Retiramos los bizcochos del horno y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Cuando se enfríen los desmoldamos y dejaremos reposar sobre la rejilla. Envolvemos los bizcochos en film transparente y reservamos en el frigorífico durante toda una noche, así se asentará la miga y nos resultará más fácil montar la tarta.

Al día siguiente preparamos el almíbar. Ponemos el café y el azúcar en un cazo y llevamos a ebullición, justo hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y añadimos el Baileys.

Igualamos los bizcochos si fuera necesario y los partimos por la mitad. Pintamos los bizcochos con el almíbar. Reservamos.

Para preparar la crema ponemos las claras con el azúcar al baño maría a fuego medio. Vamos moviendo las claras para que no se cuajen hasta que el azúcar se disuelva por completo. 

Una vez el azúcar se haya disuelto pasamos la mezcla al bol de la batidora y montamos hasta obtener un merengue muy firme. Cuando toquemos el bol y esté a temperatura ambiente vamos agregando la mantequilla. Seguimos batiendo durante 7-10 minutos a velocidad máxima hasta obtener una crema muy sedosa. A mitad de batido puede parecer que la mezcla se corte, pero se arregla batiendo. Una vez tengamos la crema lista agregamos el Baileys y batimos hasta integrar.

Para montar la tarta, ponemos el primero de los bizcochos sobre el plato de presentación y una capa de crema. Repetimos este proceso hasta terminar con el último de los bizcochos. Terminamos poniendo una capa muy fina de crema por toda la tarta. Reservamos en el frigorífico durante 15-20 minutos para que la crema endurezca un poco.

Sacamos la tarta del frigorífico y ponemos una capa gordita de crema por toda la tarta y le damos el acabado deseado. Guardamos la tarta en el frigorífico durante 30 minutos.

Para preparar el chocolate, lo derretimos junto con la mantequilla al baño maría y lo dejamos templar. Cuando esté templado lo echamos sobre la tarta que estará fría, echando el chocolate sobre una espátula de silicona para frenar la caída. Dejamos que se seque un poco el chocolate (aunque no es necesario)

¡¡Y a comer!!





Espero que os haya gustado mucho la receta de hoy, que ya se que había unos cuántos que la estabais esperando con ansia :P

Nos vemos muy pronto :)

Un millón de besos, se os quiere ♥

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Ohhhhhh, gracias, gracias, gracias...teína una pinta estupenda....esta cae si o si....
    Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Pues si. En el próximo cumpleaños que tenga la hago

    ResponderEliminar
  3. Chica que pintaza!!!!!!!!!!! Madre mía, dan ganas de relamer hasta el plato! Esa es la que haré en mi próxima fiesta sin niños! :D

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta!!
    Una pregunta... la melaza se puede sustituir por miel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede sustituir sin problemas, pero la miel le dará otro sabor.

      Eliminar
  5. No me ha gustado...me ha vuelto loca!!! Ahora mismo quiero un buen trozo de esa deliciosa y tentadora tarta! Madre del amor hermoso, es tan bonita, tan grande, tan alta, tan chocolateada...! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Impresionante! Una pinta espectacular. Yo no pararía de pasar el dedo, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. UAU! Menuda pintaza que tiene!! A mi me vuelve loca el chocolate y soy mucho de café, así que esta combinación, junto con el Baileys para mi seria la bomba! La tendré que hacer algún día! Además la tarta en si es espectacular, el corte es fabuloso y con todo este chocolate por encima... yo sin duda me comería un trozo ahora mismo... ;P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Es una maravilla, estoy buscando una receta para un concurso q hacen en la primera reunion anual scout de mi hijo y creo q el jurado se derrite x el chocolate... solo la cobertura me hace dudar ya q llevamos la tarta a la montana y durante todo el dia estara "al aire libre ". Si tienes alguna propuesta mas resistente a la temp. Para esta tsrta te lo agradeceria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no pones el chocolate la crema aguanta bastante...a 35° no se derrite :P

      Eliminar
  9. sí que me gusta sí!!!!!!!!!! no encuentro una mejor combinación. El corte se ve inmejorable estoy segura que un bocado de esta tarta es la delicia de cualquiera. un besito Marina!

    ResponderEliminar
  10. Precioso Marina!Me mandas un trozo???Que ganas de probarlo!!Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan estupenda tiene la tarta, desde luego de muerte lenta.. Me ha encantado y pienso hacerla, no se cuando, pero la haré seguro.
    Gracias por compartirla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Uffff!!!! Acabo de descubrir la receta. Este finde tengo un cumple así que la hago fijo!
    Una pregunta, la melaza que has usado es clarita (golden syrup) u oscura?
    Gracias gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La melaza que utilicé era oscura, pero si no la encuentras puedes utilizar golden syrup :)

      Eliminar
  13. ¡Me encanta! Tiene una pinta genial :)
    Sólo una pregunta, ¿la crema sabe mucho a mantequilla? es que a mi familia no le gusta mucho su sabor y no sé si gustará.
    Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la crema está bien batida no sabrá a mantequilla...sabrá a baileys!! Pero si no les gusta puedes cubrir la tarta con merengue...pero ya no será lo mismo :(

      Eliminar
  14. Hola Marina acabo de descubrir tu blog y me chifla. Por aquí me quedo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola , me gustaría saber si el bizcocho se puede hacer en moldes de 18 centímetros . Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Donde se puede encontrar la melaza? Si la quisiésemos cubrir con fondant , ¿cuánto necesitaríamos?

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta magnífica. Me gustaría hacer la tarta, pero sin alcohol. ¿Quito directamente el Baileys o lo sustituyo por otra cosa? ¿Perderá mucho sabor? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. hola me encanto.... me volvy loca, solo tengo una duda, se pudiera cambiar la cocoa por chocolate semi amargo?? y si si que cantidad seria gracias hermosa...

    ResponderEliminar
  21. Hola marina buenas noches acabó de ver esta receta de café chocolate y baylis y quiero hacerla pero me han surgido dos dudas la harina de trigo yo hutilizo la de gallo de fuerza es valida no es otra y que es la melaza por favor te ruego contestes gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola marina buenas noches acabó de ver esta receta de café chocolate y baylis y quiero hacerla pero me han surgido dos dudas la harina de trigo yo hutilizo la de gallo de fuerza es valida no es otra y que es la melaza por favor te ruego contestes gracias

    ResponderEliminar
  23. hola quería saber si el molde de 15 cm te refieres a ancho o alto?no lo tengo muy claro.Gracias,me urge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he revisado y me di cuenta de que era ancho,es una torta chica.gracias y disculpe las molestias

      Eliminar
  24. hay otro ingrediente con el que se pueda sustituir la melaza? es algo difícil conseguirla donde vivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la hice con miel de caña y quedó perfecta, usa miel de abejas por ejemplo que también funciona.
      Saludos.

      Eliminar
  25. La he hecho, es una autentica delicia. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  26. A esta receta de bizcocho se le puede agregar café??? Cuál sería su proporción???? Gracias!👏

    ResponderEliminar
  27. Necesito está receta en 20 cm como proporciono ?? Todo por porción de huevo ?? Para el biscocho y la crema ??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más