Crema de chocolate para un reto






Siempre corriendo y todo a última hora. Así es mi vida durante estas últimas semanas frenéticas, que espero acaben pronto o me va a dar un algo.

Total, que mañana acababa el plazo para presentar la receta del reto de canal cocina de recetas por 5€, y como siempre vale más tarde que nunca aquí está mi propuesta con el presupuesto total (que podéis votar y os lo agradecería enormemente).

Es un postre fresquito, chocolateado, que me recordó mucho al postre de una conocida marca de yogures que llevaba como una especie de natillas o crema de chocolate espesita y encima nata...pero como no tenía nata le puse merengue, y oye, que en casa les encantó.

Si vosotros tenéis nata no dudéis en ponérsela, pero que con el merengue es algo absolutamente delicioso.





La receta es sólo para 4 raciones, pero si en casa sois más o os ha gustado tanto que queréis hacer cantidades industriales, solo es necesario doblar las cantidades por dos (o por cuatro :P)

Corriendo me marcho a terminar lo pendiente del día, siento ser tan breve...



Crema de chocolate con merengue 

Para 4 raciones
  • 200 gramos de queso crema (1.46€) 
  • 200 gramos de chocolate negro (2.06€)
  • 150 ml de leche (0.15€)
  • 1 hoja de gelatina (0.18€)
  • 2 claras de huevo (0.20€)
  • 120 gramos de azúcar blanco (0.25€) 

Derretimos el chocolate y dejamos templar. Mientras tanto, batimos el queso crema hasta que quede muy cremoso. Cuando el chocolate se haya templado lo agregamos a la crema de queso y mezclamos bien. Ponemos a hidratar la hoja de gelatina en agua muy fría. Calentamos la leche e incorporamos la hoja de gelatina hidratada. Mezclamos bien con la crema de queso y chocolate. Repartimos la crema en los 4 vasos y dejamos en el frigorífico al menos dos horas para que la crema cuaje.

Una vez haya cuajado prepararemos el merengue. Para ello pondremos las claras con el azúcar al baño maría y con la ayuda de unas varillas iremos moviendo para que las claras no nos cuajen. Cuando el azúcar se haya disuelto por completo, pasaremos la mezcla al bol de la batidora y batiremos hasta que tengamos un merengue muy firme y brillante. 

Pasamos el merengue a una manga pastelera con una boquilla de estrella y decoramos a gusto. Refrigeramos o comemos directamente.

Otra opción es quemar el merengue con la ayuda de un soplete ¡quedará delicioso!




La opción del merengue tostadito triunfó mucho. Como yo soy muy rarita me gustó más sin tostar...pero sobre gustos no hay nada escrito. ¡Probad las dos versiones y me contáis!






Espero que os haya gustado mucho este postre y lo preparéis muchas muchas veces.

Nos vemos muy pronto (espero)

Un millón de besos, se os quiere ♥


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. que delicioso se ve!! tentador en verdad! gracias por la receta! seguramente el sabor es para comerse hasta el plato!

    ResponderEliminar
  2. Hola! tiene una pinta deliciosa! te acabamos de votar y dejar el primer comentario! mucha suerte! besis

    ResponderEliminar
  3. Guau Marina! Nos ha encantado la crema de chocolate!!!! Nos pierde! Y el merengue con lo rico que está!!! en esos adorables moldes!!! Genial todo!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Marina, esa crema de chocolate tiene una pinta brutal y el merengue ya es pa morirse... sólo la foto ya me hace babear... desde luego con este reto te has lucido jejejejej.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pintaaaaa :) Tiene que estar riquísimo, me lo apunto :) Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Solo con verlo ya tiene una pinta...RIQUISIMA :)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que pinta tiene esa crema! Yo quiero un par de vasitos para el postre!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bien, ya tienes mi voto, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un postre maravilloso, super apetecible y además bien económico. Lo tiene todo para triunfar!!!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla!! Te ha quedado de lujo, como me gustaría probarlo, con lo que me gusta el chocolate!! Y las fotos son geniales!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más