Tarta de chocolate sin harina



Comenzamos semana con nueva entrada. Y además está dedicada a todas aquellas personas que no pueden tomar ningún tipo de harina.

Es un bizcocho hiper jugoso con un intenso sabor a chocolate, así que los chocolateros quedáis avisados.





TARTA DE CHOCOLATE SIN HARINA (Adaptada del libro Home Sweet Home de The Hummingbird Bakery)

Para un molde de 23 cm
  • 6 huevos M
  • 290 gramos de azúcar
  • 125 ml de agua
  • 300 gramos de chocolate (mínimo 70% de cacao)
  • 225 gramos de mantequilla sin sal

Precalentamos el horno a 160º

En el bol de la batidora ponemos los huevos y 120 gramos del azúcar y batimos hasta que haya cuadriplicado su volumen y tenga un color pálido (unos 10 minutos).

En un cazo ponemos el agua y el resto del azúcar y calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Retiramos el cazo del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla. Mezclamos hasta que tengamos una crema homogénea. 

Cuando todavía este tibio lo agregamos a la mezcla de los huevos y mezclamos solo hasta que se haya integrado. 

Ponemos la mezcla en nuestro molde y horneamos durante unos 50-55 minutos. Pinchamos con un palillo antes de sacar del horno, si sale limpio es que ya está perfectamente horneado.

Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla al menos 30 minutos antes de desmoldar, ya que es un bizcocho bastante frágil.






Podemos servir esta tarta espolvoreada con azúcar glass o cacao en polvo...y porque no, con una gran bola de helado de vuestro sabor favorito!!


Mirad lo hiper jugosa que es esta tarta!! Ñaaaaaaaaaam!!

Si...el post de hoy es muy cortito!! Pero vengo mañana con otra receta!!

Y el jueves con helado :P

Pasad un feliz día y felicidades a todos los Juan, Juana, Joan, Joana...

Se os quiere ♥

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Me gusta mucho!! La probaré :)
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. que pinta!! apuntadisima la receta :)
    además es rapidita de hacer!

    besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene una pinta deliciosa, super chocolateada! que hambre!!! genial!

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Marina qué pinta! Yo creo que he probado esta receta! O alguna muy parecida! Y puedo decir que es una maravilla!!!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene que estar de vicio! yo tolero todas las harinas pero creo yo que no necesito excusa alguna para probar esta delicia!! Te ha salido espectacular, y de chocolate mmmm.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya, pero que se ve tan chocolatoso!
    No soy una amante del chocolate, pero, así como se muestra en la foto, me dan ganas de prepararlo ahora mismo.
    ¡Hermoso y a la vista se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  7. Con que esté la mitad de bueno de lo que parece me conformo; habrá que probarla. ;)

    ResponderEliminar
  8. Aquí una adicta al chocolate! Super jugosa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué jugosa! Merece la pena que no tenga harina aunque si pueda tomarla solo para que esté así de chocolateada!. Yo me la comería con una bola de helado, para que sea más "ligera" jajaja (es que le he declarado la guerra a la operación bikini)
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  10. Delicioso!! tiene una pinta fantastica. Saludos,.

    ResponderEliminar
  11. Buenas lo bates a mano o con brillas?

    ResponderEliminar
  12. Buenas lo bates a mano o con brillas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más