Smoothie de fresas y menta

A muchas personas cuando les dices que hay que comer más ligero piensan: si voy a comerme 3 cupcakes, me como 2 y ya he comido más ligero.

O...dejo de comer chocolate blanco y como solo negro porque tiene menos calorías...

Nada de eso!! Cuando hay que comer más ligero hay que pensar en ensaladitas, frutas, verduras...(todo lo que no es divertido de comer vamos jajajaja)

Pero yo hoy os traigo un post ligth!!

Si, es light del todo y solo lleva 3 ingredientes. 





Aunque yo he puesto leche de vaca podéis ponerle leche de soja, avena, almendras...la que tengáis. Así si alguien tiene intolerancia a la lactosa puede disfrutar igualmente de este riquísimo smoothie. 

Realmente un smoothie no deja de ser un batido, pero smoothie es batido de frutas. Si fuera un batido de los que estamos acostumbrados normalmente es leche con helado (mmm...que idea acabo de tener :P)







Una bebida más ligera imposible y además super sana. Quita la sed, es diurética y depurativa. y ahora cuando veáis la receta os va a entrar la risa de lo hiper fácil que es. 




SMOOTHIE DE FRESAS Y MENTA (Receta por Marina Corma)

Para 2-4 raciones dependiendo del vaso (en los míos para 2 raciones)

  • 350 gramos de fresas congeladas (y esto es importante)
  • 500 ml de leche (la que más os guste, yo he puesto de vaca)
  • 3-4 hojas de menta (o al gusto)

Ponemos las fresas congeladas, la leche y la menta en el vaso de la batidora y batimos a toda máquina hasta que esté todo bien mezclado. 

Y servimos. 






El que las fresas estén congeladas es importante, es lo que le da la gracia a este batido. Queda como si fuera un granizado y es super fresquito. 

Probarlo y me contáis :)




No os aburro más por hoy!

Espero que disfrutéis esta bebida hiper light :P

Un millón de besos ♥



Image and video hosting by TinyPic

**Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

Comentarios

  1. Esto es lo que necesito yo ahora para recuperar un poco la operación bikini! aunque por aquí en vez de ir para el veranito parece que vamos para el otoño, jo con lo que me apetecen a mi los batidos y recetas bien fresquitas... y el tiempo no me ayuda.

    Por cierto, me encanta los basitos, son retro total, preciosos! ^_^

    un besin guapa!
    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vasos los encontré en Maisons du monde y me los llevé sin pensar...los tenía 2 meses ahí parados :P

      Eliminar
  2. Me encanta!!que gran idea para tomar este verano(si es que llega algún día jejej)
    gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  3. madre miaaaaaaaaaaa que rico!! y esto no engorda? lo único que como a mi me gusta todo muy dulce tendré que añadir un poquito de endulcorante... jajaja Gracias Marina!! todo un descubrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Ana!! Esto no engorda!! Aunque si te gusta dulce yo le pondría unas gotitas de edulcorante líquido y arreglado :P

      Eliminar
  4. Esta tarde en cuanto llegue a casa meto fresas en el congelador!!! Que pinta más rica, ya te diré como me queda :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta, me gusta mucho el combinación de menta y fresa.. muy original.. puedo creer que es muy refrescante...

    Besos Johlene (Flavours & Frosting)
    XX

    ResponderEliminar
  6. Esto me vendrá bien para abandonar la "operación túnica" que estaba llevando a cabo!! Además la fresa y la menta son un a combinación irresistible!!

    un besazoo

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado lo de las fresas congeladas!!...suelo hacer muchos batidos pero ni le echaba menta ni congelaba las fresas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de congelar las fresas es para que se quede tipo granizado sin tener que poner hielo...que al final lo que hace es aguar el batido!! Y así esta riquísimo :)

      Eliminar
  8. El otro dia merende yo unos de estos pero sin menta.. QUE RICO! y que bien entra ahora en verano fresquito eh?

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Que rico y que bien presentado, Marina! Me ha encantado!
    Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta, y es verdad, entra hasta risa de lo fácil que es!! Parece mucho más complicado. Y lo mejor de todo es que es súper sano, ¡gracias!

    Un beso,

    Gala de Smell Well.

    ResponderEliminar
  11. Que bien presentado Marina, da gusto ver estas fotografías tan bonitas. Me ha apetecido un montón tomarme un smoothie, compraré fresas y las congelaré. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ummmm, que rico batido de fresas!!!
    Me lo apunto.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Yo le pongo también plátano y está riquísimo!

    Aunque también los hago con helado de vainilla, leche y una chocolatina a trocitos (un huesito, un kitkat, un twix... lo que sea). ¡Pruébalo que seguro que te encanta!

    Pero si, tu smoothie es mucho más light y de operación bikini... tendré que tomar nota!

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...el plátano...jajajajaja, el y yo no somos muy amigos!!

      Yo he visto unos con sandwiches de helado tipo maxibon y esos que son pecado mortal con leche...así que los voy a probar :P

      Eliminar
  14. Marina me encanta tu receta, me parece sencilla y superdeliciosa, me la apunto para hacerla uno de estos días. Besos

    ResponderEliminar
  15. Guapa, lo hago bastante a menudo pero a la próxima le pondré las hojitas de menta a ver qué toque le da!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  16. No aburres no, si ha de estar riquísimo. Muy buena idea lo de las frutas congeladas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué sano y rico!!! Y una gran alternativa para cuando tenemos fresas pochas en la nevera.Yo como Sheyla, soy una glotona y le pondría, plátano, helado, chocolate, caramelooooo....aiiiinsss... no tengo remedio!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  18. Que ricooo!! Menuda idea me has dado,,,que tengo unas frambuesas congeladas que no se que hacer con ellas,,,ya si jejeje Un besito

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea lo de las fresas congeladas! No lo sabía.
    Ayer precisamente compré un pack de 6 copas para empezar a hacer la temporada de batidos y helados, así que ya no me puedo tardar más! Tengo varias ideas que serán de muerte!
    Haré la tuya sin duda, ahora que aún hay fresas. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia! De cara al buen tiempo (si es que llega, porque en Coruña aun estamos esperando el verano del año pasado...) se agradecen estas recetas.
    Una estupenda propuesta Marina!

    ResponderEliminar
  21. Que bien que empecemos con las recetas light, así me gusta, aunque ahora mismo me estoy poniendo como el kiko con una bolsa de palomitas dulces, jejejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  22. Que bien me va a venir para este veranito!! me encantan los batidos de frutas, lo prefiero a cualquier dulce.
    Gracias por la receta!!

    labiciazul.blogspot.com

    Un beso
    Maria Eugenia

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, qué buena pinta tiene! En cuanto llegue el veranito me voy a tomar unos ricos batidos gracias a ésta receta, gracias por compartirla ^^

    Arte Friki

    ResponderEliminar
  24. Pero que buenoooooooo!!!!!!!!!! ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola Guapa!

    Me encanta tu blog, te sigo y siempre eres una referencia para hacer cosas realmente riquísimas. Hoy he hehcho esta receta. Vi tu receta hace dias y congelé unas cuantas fresas para el día afortunadas, ha sido hoy ;) Riquísimo!
    xoxo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más