Tarta con degradado

El otro día me disponía a preparar esta tarta, tenía los ingredientes claros y me puse a ello.

Cuando la estaba horneando una duda me vino a la cabeza...¿Marina, sabes cómo vas a decorar esta tarta? 

Tenía que estar preparada para el día siguiente si o si, no tenía demasiado tiempo para investigar!!

Pero desde hacía algún tiempo, tenía el gusanillo de preparar el Pastel Swirl Cake de Sweetapolita! Me llevaba loca esa decoración!! 





Así, que mientras tenía los bizcochos en el horno y enfriando me dediqué a ver el video (como unas 10 veces!!) hasta que me quedó clara la idea de la decoración!! 

Es muy facilita de preparar!! 




Para la receta de la tarta utilicé la siguiente:

  • 190 gramos de harina
  • 10 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 4 huevos M
  • 200 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 cucharada y media de levadura química
Para el almíbar:
Para la crema:
  • 500 gramos de mantequilla sin sal
  • 650 gramos de icing sugar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta



Precalentamos el horno a 180ºC
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos uno a uno y no añadimos el siguiente hasta que esté bien integrado en la mezcla.
Agregamos la harina, el cacao y la levadura y batimos a velocidad baja.

Engrasamos 3 moldes de 18cm y dividimos la masa en 3 partes iguales.

Horneamos durante 30-35 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y este salga limpio.




Mientras se hornean los bizcochos prepararemos el almíbar. Ponemos el agua, el azúcar y la esencia en un cazo y llevamos a ebullición. Dejamos hervir a fuego bajo hasta que se disuelva el azúcar. Apartamos del fuego y reservamos

Dejamos reposar unos 10 minutos en el molde y los pasamos a una rejilla. Cuando pasemos los bizcochos a la rejilla, los pinchamos con un palillo y los pintaremos con el almíbar. Dejamos enfriar por completo.


Para preparar la crema, batimos la mantequilla con el icing sugar a velocidad baja hasta que se integre y luego batiremos unos 5 minutos a velocidad alta. Añadimos la vainilla y batimos hasta integrarla. 
Con esta crema rellenamos y cubrimos la tarta para sujetar las migas. Pondremos la tarta en la nevera unos 30 minutos para que se ponga durita.

Dividimos la crema restante en 3 partes iguales, y pondremos el colorante que más nos guste (yo en este caso he hecho un degradado en amarillo con el colorante amarillo dorado de wilton! Pero podéis hacerlo como más os guste).




Para cubrir la tarta mirad el videotutorial de Sweetapolita porque lo entenderéis muchísimo mejor!!




Ahora sólo os queda probar esta técnica y os aseguro que os encantará!! Yo estoy deseando hacerla otra vez!! Es adictiva!!



**Y no quería irme sin enseñaros esta divertidisima y megacolorida tarta que preparé!! Los niños alucinan con tantos colorines :)




Muchos besiiis, Marina ♥

Comentarios

  1. Te ha quedado muy bonita, me encanta esta tarta! Yo tambien hice una en azul y quedan preciosas.

    ResponderEliminar
  2. que bonita, nunca las he decora así, pero veo que no es nada complicado,bs

    ResponderEliminar
  3. Uy! no sé si seré capaz! pero desde luego queda espectacular! La de los niños...a esa sí me atrevo,es una chulada!!!! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  4. Hermosa tarta! Me encanta cómo queda!Como siempre impecable tus recetas
    Un beso grande!

    Macarena

    ResponderEliminar
  5. Qué bontia! Bueno, qué bonitas las dos!! La del degradado es delicada y preciosa,y la otra un estalido de color, súper divertida!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! ya tienes una seguidora más.
    Un besiko

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito te ha quedado el degradado, le da un aire tan elegante...Y la de colorines...tan alegre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más